Calidad de Datos

El Sistema de Información de Gestión para Personas sin Hogar (HMIS, por sus siglas en inglés) es una herramienta para que la comunidad y HUD desarrollen una mejor información sobre la naturaleza de las personas sin hogar, la cantidad de personas sin hogar, los patrones existentes en los programas y servicios de vivienda y la efectividad de los programas y servicios en Abordar la falta de vivienda. El CoC y todos los beneficiarios de los fondos del programa de HUD deben utilizar HMIS.

El Comité de Calidad de Datos de HMIS realiza varias funciones importantes: asegurar que el HMIS se administre de acuerdo con los requisitos prescritos por HUD, revisar, revisar y recomendar la adopción de un plan de privacidad, plan de seguridad y plan de calidad de datos de HMIS y garantizar la participación constante de destinatarios y sub recipientes en el HMIS.

El Comité de Calidad de Datos de HMIS realiza varias funciones importantes: asegurar que el HMIS se administre de acuerdo con los requisitos prescritos por HUD, examinar, revisar y recomendar la adopción de un plan de privacidad, plan de seguridad y plan de calidad de datos de HMIS y garantizar la participación constante de destinatarios y sub recipientes en el HMIS.

El Comité de Calidad de Datos de HMIS es responsable del análisis continuo de todo el sistema para identificar fortalezas y brechas en el sistema de datos y de preparar y / o actualizar los estándares de calidad de los datos para su consideración por el Consejo Directivo.

Un subcomité, el Grupo de Usuarios de HMIS, es responsable de garantizar que todas las agencias y el personal del programa responsable de la entrada de datos reciban la capacitación adecuada sobre el uso del sistema y de asistir en la formulación y revisión periódica de políticas y procedimientos, como el plan de privacidad.